Logotipo del Ministerio de Defensa

CCDC - Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos

Bienvenida del Jefe del CCDC

Bienvenidos a la página del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos, CCDC

Bienvenidos a la página del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos, CCDC.

Como sucesor de la antigua Unidad de Transformación del EMAD, este Centro nació con la vocación de ser el organismo que proporcione capacidad de análisis para apoyar el desarrollo de la Fuerza Conjunta y los procesos del Estado Mayor de la Defensa.

La organización del Centro se establece, por tanto, orientada al diseño, desarrollo, validación e implantación de soluciones a los problemas del entorno operativo. Anticipar y analizar los problemas del futuro entorno; desarrollar y validar los conceptos operativos que den solución a dichos problemas y, finalmente, trasladar estas soluciones a la Fuerza Conjunta constituyen la referencia que orienta la estructura y funcionamiento del Centro.

La integración orgánica en el CESEDEN permite una mayor relación tanto con el entorno académico militar y civil como con el científico, contribuyendo de esa manera a desarrollar el enfoque global con el que se deben abordar las operaciones actuales.

La constante relación con los diferentes Centros de este mismo carácter, constituidos en las naciones de nuestro entorno, permite además mantenerse alineado con las soluciones que se desarrollan en el entorno multinacional, favoreciendo la interoperabilidad y el desarrollo de sinergias.

Les animo a bucear en nuestra web, estoy seguro de que encontrarán información de su interés sobre los últimos avances en el área de la innovación militar.