Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo de la OTAN

Asociación Española de Diplomados por el Colegio de Defensa de la OTAN (ANDC-ESP)

Palabras del presidente

Texto

Queridos socios, compañeros y amigos:

Desde el 12 de junio de 2015 la Asociación Española de Diplomados por el Colegio de Defensa de la OTAN (ANDC-ESP), está legalmente funcionando según los Estatutos que, una vez aprobados, nos han  permitido inscribir la Asociación en el Registro Nacional de Asociaciones, lo que nos da capacidad para firmar convenios y poder llevar a cabo actuaciones más formales.

El 6 de mayo de 2016 se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa, representado por el JEMAD y la ANDC-ESP.  En él se señala que el CESEDEN es el organismo que nos apoya y nos concede la ubicación de la sede social.

El convenio con el JEMAD establece las bases de las actividades, conferencias, seminarios, visitas, actos protocolarios y el uso de diplomados como “Senior Mentors” en las actividades que determine el EMACON. Con la colaboración, sugerencias y propuestas de todos los miembros, la Asociación podrá alcanzar los objetivos que inspiraron su creación y que figuran en su Acta Fundacional.

Este sitio Web está destinado a facilitar el preservar los lazos de amistad establecidos entre los diplomados por el Colegio de Defensa de la OTAN durante su estancia en Roma, y a proporcionar información de las actividades de la OTAN en general y de la NDC en particular, sobre todo en un momento en el que la Alianza Atlántica se encuentra en pleno proceso de adaptación a la nueva situación geoestratégica.

No podemos olvidar que la misión de la NDC es contribuir a la eficacia y la cohesión de la Alianza, y que para fomentar el pensamiento estratégico y creativo proporciona una educación de nivel superior, con estudios de seguridad estratégica e investigación,  reuniendo a alto nivel militares y funcionarios civiles.

En nuestra página web, que esperamos ir ampliando, podréis encontrar información sobre los estatutos de la asociación, convenios, actividades programadas o ya realizadas, enlaces de interés y otro tipo de información que pudiera ser de interés.

Esperamos que todo ello fomente también vuestra participación en todas aquellas actividades que se programen. Contad con los miembros de la Junta Directiva que siempre estamos a vuestra disposición.

Un abrazo para cada uno de vosotros.

Carlos Gómez Arruche
Tte.Gral. del Ejército del Aire (r)