Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo de la OTAN

Asociación Española de Diplomados por el Colegio de Defensa de la OTAN (ANDC-ESP)

La Asociación

Texto

Con la denominación de “Asociación española de diplomados por el Colegio de Defensa de la OTAN” (ANDC-ESP) y al amparo de lo establecido en el artículo 22, párrafo 1, del vigente Texto Constitucional, se constituye esta Asociación, por tiempo indefinido, como asociación privada y sin ánimo de lucro, que se regirá por los presentes estatutos y la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Los fines de la Asociación son:

  1. Preservar y reforzar los lazos de amistad establecidos entre sus miembros durante la estancia en el Colegio de Defensa de la OTAN (NDC), con sede en Roma.
  2. Facilitar a los diplomados  por el NDC el conocimiento de las actividades y proyectos de la OTAN en general y del NDC en particular.
  3. Fomentar el intercambio de información y académico entre sus miembros, incluyendo la utilización del portal WEB de “Anciens” del NDC.
  4. Mantener actualizada la información de los miembros de la Asociación, gestionada por el Secretario.
  5. A requerimiento del Estado Mayor de la Defensa, EMAD, ofrecer a miembros de la Asociación como conferenciantes, expertos o mentores en respuesta a una petición de la OTAN, del mismo EMAD, o de otras asociaciones u organizaciones.
  6. Proporcionar a la opinión pública nacional, principalmente a través de los ámbitos universitarios y académicos, un núcleo de opinión informada e influyente en apoyo de los fines y objetivos de la Alianza, así como de los principios y valores que defiende.
  7. Cooperar con asociaciones análogas nacionales y de otros países miembros de la Alianza.