Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Agregado Naval

La función principal del Agregado Naval es la de apoyar y asesorar al Agregado de Defensa en todos los asuntos relacionados con la Armada Española en los Estados Unidos y su representación.

Dispone del apoyo especializado de la Oficina Técnica de la Misión de la Marina Española (MISMARES), encuadrada dentro de la Agregaduría de Defensa.

Cometidos

Los cometidos básicos derivados de su función son:

  • Informar sobre las actividades, planes o proyectos de interés que para la Armada y el Ministerio de Defensa puedan generarse en el ámbito de la US Navy, del US Marine Corps y de la Coast Guard, formulando y resolviendo las necesidades oficiales de información (RFIs) que se precisen ante los organismos citados.
  • Representar a la Armada ante los Estados Unidos, siendo el enlace oficial con los Organismos y Agencias estadounidenses con los que la Armada y sus unidades mantienen relaciones. Esta actividad puede incluir actividades de trabajo o de carácter social junto con otros miembros del Cuerpo de Agregados Navales en Washington.
  • Atender las necesidades administrativas y coordinar las logísticas del personal de la Armada, componentes de misiones o participantes en actividades y comisiones de servicio en los Estados Unidos, de manera específica las de la Oficina Técnica de MISMARES, encuadrada en la Agregaduría de Defensa
  • Apoyar las actividades de los buques de la Flota en aguas y puertos norteamericanos. Gestionar las escalas y coordinar sus necesidades y actividades. Facilitar al Agregado de Defensa la coordinación de esta misma actividad en aguas y puertos de Canadá