Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Agregado Aéreo

La función principal del Agregado Aéreo es apoyar y asesorar al Agregado de Defensa en asuntos específicos que afecten al Ejército del Aire (EA) en los Estados Unidos, representándole a él o al EA, en su caso.

Cometidos

Los cometidos básicos derivados de su función son:

  • Informar sobre las actividades, planes o proyectos de interés que para el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire puedan generarse en el ámbito de la US Air Force, formulando y resolviendo las necesidades oficiales de información (RFIs) que se precisen ante el mencionado organismo.
  • Representar al Ejército del Aire ante las autoridades de la US Air Force, y de US Navy en su caso, siendo el enlace oficial con sus Organismos y Agencias. Esta actividad puede incluir actividades de trabajo o de carácter social junto con otros miembros del Cuerpo de Agregados aéreos de los países representados en Washington DC (EEUU.)
  • Atender y Gestionar las solicitudes de autorizaciones diplomáticas, ante el Departamento de Estado de los EE UU. y de Canadá, para vuelos de las aeronaves de Estado Españolas, con destino a/o sobrevuelo en dichos países.
  • Proporcionar el apoyo logístico y de aduanas a las tripulaciones aéreas del Ejército del Aire que aterricen en los Estados Unidos y Canadá.
  • Realizar el apoyo de carácter administrativo y logístico de todo el personal del Ejército del Aire que se encuentre destinado o en comisión de servicio en los EEUU.