Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Entrega de premio del ET en West Point

27

May

Acto entrega premio cadete Jacob Hare
Acto entrega premio cadete Jacob Hare

Entre los múltiples actos de final de curso en West Point se encuentra la entrega de premios a los cadetes destacados en diferentes disciplinas: académicas, deportivas, militares, etc.

El Ejército de Tierra ha estado presente un año más en esta entrega de premios contribuyendo a poner en valor los brillantes resultados académicos de aquellos cadetes merecedores de tal distinción. En esta ocasión ha sido el cadete Jacob Hare quien ha destacado por sus méritos durante toda su formación, no sólo en el aprendizaje de nuestro idioma, sino por unas notas sobresalientes en Ciencia Militar. Además, el cadete Hare realizó un semestre académico en la AGM, aunque se vio recortado por la irrupción de la pandemia. Las limitaciones aun presentes han impedido que se pudiera desplazar el Agregado Militar de España en EE. UU. para hacer entrega del galardón como en ocasiones anteriores, aunque sí ha podido asistir virtualmente a esta ceremonia, en la que estuvo representado por el oficial de enlace español en la Academia.

España y el Ejército de Tierra mantienen una presencia continua en West Point con la designación de un comandante como profesor desde el año 2005, los cuales siempre han tenido una mayor vinculación con los Departamentos de Instrucción Militar y de Lenguas Extranjeras, de donde viene precisamente que sean estas las asignaturas que más se valoren para seleccionar al premiado.