Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

CONVENIO JEMAD THE LEGACY

21

Jan

Convenio con la Asociación ‘The Legacy’ para el fomento y la difusión de la contribución histórico militar de España en los Estados Unidos de América

El Ministerio de Defensa y la Asociación El Legado Español en los Estados Unidos de América ‘The Legacy’, han firmado un convenio para establecer un marco de colaboración que facilite la difusión de la trascendencia de la contribución histórico militar de España en los EEUU.

Dicho convenio fue firmado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villarroya Villalta, y la presidenta de la Asociación Eva María García García.

Durante el acto de la firma del convenio, el general Villarroya recalcó que el desarrollo de la cultura de defensa es fundamental para que nuestra sociedad conozca, valore y se identifique con nuestra historia y con el esfuerzo diario que realizan sus Fuerzas Armadas. También destacó que los lazos de unión entre ambos países, y los hitos históricos logrados por nuestros ejércitos en los siglos pasados en EEUU, deben ser difundidos y conocidos por las generaciones actuales y venideras.

Con la firma de este convenio, el Ministerio de Defensa, a través del Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), y la fundación ‘The Legacy’ establecen las bases para la organización y el desarrollo de actividades dirigidas a la difusión, en ambos países, de nuestro patrimonio histórico relacionado con la contribución de España a la historia de los EEUU.

Related information