Ministerio de Defensa de España

La Ministra visita la UME para informarse de la situación actual de la campaña LCIF

16/08/2019

Torrejón de Ardoz 

La Ministra ha tomado parte en el Punto de Situación que se ha llevado a cabo en el JOC (Centro de Operaciones Conjunto)

La Ministra ha tomado parte en el Punto de Situación que se ha llevado a cabo en el JOC (Centro de Operaciones Conjunto)

La Ministra de Defensa Margarita Robles ha visitado esta mañana la Unidad Militar de Emergencias con el fin de informarse de la situación actual de la campaña de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF).

Tras su recibimiento y la foto oficial, la Ministra ha tomado parte en el Punto de Situación que se ha llevado a cabo en el JOC (Centro de Operaciones Conjunto), donde ha pedido un minuto de silencio por el catorce aniversario del accidente del helicóptero en Herat (Afganistán) en el que fallecieron 17 soldados españoles.

En dicho punto de situación el General Segundo Jefe de la UME, Manuel Gimeno ha informado a la Ministra de que la prioridad de la Unidad es la seguridad en las intervenciones, y que gracias a la coordinación de todos los organismos implicados en ellas, cada vez conocemos mejor cómo trabajamos cada uno y las operaciones son más seguras.

El Jefe de Estado Mayor de la Unidad, el coronel Juan Carlos Olalla ha sido el encargado de mostrarle el funcionamiento diario del Punto de situación. En él se le ha hecho una actualización analizando el riesgo y la situación operativa de la misión que se está llevando a cabo en Grecia en este momento, tras la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil.  La Ministra ha participado en la videoconferencia realizada con el Puesto de Mando del contingente allí destacado.

El coronel Olalla ha mostrado, así mismo, un análisis de la campaña LCIF 2019, con estadísticas, número de intervenciones y estudio comparativo con otros años. Ha finalizado con un resumen de las últimas operaciones más significativas: la de La Granja, las dos de Gran Canaria (Artenara y Telde) y la de Navalacruz (Ávila) donde se ha dirigido la Ministra tras su visita a la UME.

En sus palabras a los medios de comunicación, la Ministra ha querido “agradecer a las Fuerzas Armadas, al Ejército del Aire y a la UME su trabajo silencioso, ejemplo de eficacia y solidaridad, y transmitir el orgullo del Ministerio de Defensa porque son un referente en el mundo”.

Más imágenes

  • Minuto de silencio por el catorce aniversario del accidente del helicóptero en Herat (Afganistán) en el que fallecieron 17 soldados españoles
  • General Segundo Jefe de la UME, Manuel Gimeno ha informado a la Ministra de que la prioridad de la Unidad es la seguridad en las intervenciones
  • La Ministra de Defensa Margarita Robles ha visitado esta mañana la Unidad Militar de Emergencias
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00