Ministerio de Defensa de España

Homenaje al cabo 1º Alberto Guisado Majano en el séptimo aniversario de su fallecimiento

20/08/2019

Hace siete años que el cabo 1º Alberto Guisado entregó su vida haciendo lo que más le gustaba, defender a España

Hace siete años que el cabo 1º Alberto Guisado entregó su vida haciendo lo que más le gustaba, defender a España

En el día de hoy se ha realizado en la localidad cacereña de Gata un sencillo pero emotivo Acto de Homenaje con motivo del 7º aniversario del fallecimiento del Cabo 1º Alberto Guisado Majano.

El padre de nuestro compañero, junto a la alcaldesa de Gata y el Jefe del Primer Batallón de la UME, han depositado un ramo de flores en el monolito que se erigió en su recuerdo.

Durante la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales del año 2012, dentro de la operación “Gata”, el día 04 de agosto, la Sección de Intervención 122, su sección, recibió el cometido de ataque directo al fuego. La autobomba de Alberto, en uno de los desplazamientos, al cruzarse con otro vehículo y facilitarle el paso, volcó al producirse un deslizamiento del terreno.

Hace siete años que el cabo 1º Alberto Guisado Majano entregó su vida haciendo lo que más le gustaba, defender a España estando allí donde la sociedad española lo necesitaba. Entregó su vida tal y como había prometido el día en que juró Bandera, en el cumplimiento de su misión.

Alberto, no te olvidaremos nunca y siempre te llevaremos en nuestro corazón. Descansa en paz.

Más imágenes

  • El padre de nuestro compañero, junto a la alcaldesa de Gata y el Jefe del Primer Batallón de la UME, han depositado un ramo de flores en el monolito que se erigió en su recuerdo
  • El acto se realizó en la localidad cacereña de Gata
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00