Ministerio de Defensa de España

La UME colabora en la extinción de los incendios forestales de Ávila y Almería

15/07/2019

Lucha Contra Incendios Forestales 

Despliegue en el incendio de Sotillo de la Adrada (Ávila)

Despliegue en el incendio de Sotillo de la Adrada (Ávila)

Durante el fin de semana la UME ha participado simultáneamente en las labores de extinción de los incendios forestales de Sotillo de la Adrada (Ávila) y Terque (Almería). Entre los dos dispositivos se han desplegado un total de 192 militares, 55 vehículos, seis aeronaves del 43 Grupo del Ejército del Aire y dos helicópteros del BHELEME del Ejército de Tierra.

Fue en la noche del pasado sábado día 13 cuando, tras la solicitud de activación de la Delegación de Gobierno de Castilla y León, el Primer Batallón de Intervención (BIEM I) desplegó su elemento de reconocimiento y el de primera intervención en el incendio forestal de Ávila. En la mañana del domingo el contingente se amplió llegando a ser un total de 119 militares y 34 vehículos en zona.  Entre sus cometidos, los intervinientes están realizando labores de ataque directo al fuego con autobombas, así como labores de liquidación con herramientas manuales en el flanco derecho. El dispositivo continúa aún desplegado y se encuentra trabajando en la cabeza y cola del incendio.

Por su parte el Segundo Batallón de Intervención (BIEM II) se desplazó la mañana de ayer desde su base de Sevilla hasta la población de Terque (Almería), tras la solicitud recibida por parte de la Delegación de Gobierno de Andalucía. La UME ha aportado un total de 73 militares, 21 vehículos para  colaborar con los servicios de extinción de la Junta de Andalucía en el incendio forestal que desde la madrugada del sábado azotaba la sierra de Gádor. Desde su llegada a la zona a los efectivos del BIEM II se les asignaron labores de liquidación en el flanco Norte del incendio.

Durante la mañana de hoy y ante la mejora de las condiciones el BIEM II se ha replegado de manera escalonada hasta su Base de Morón.

Más imágenes

  • El BIEM II desplegó un total de 73 militares y 21 vehículos para colaborar con los servicios de extinción de la Junta de Andalucía
  • Entre los dos dispositivos se han desplegado un total de 192 militares y 55 vehículos
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00