Ministerio de Defensa de España

Premios TECNOVE-RETOS 2019 distingue a la UME entre los galardonados con el premio Iniciativa Social

29/03/2019

Liderazgo y talento 

El general Alcañiz participó en un debate sobre la importancia del liderazgo y los valores como activos para el emprendimiento

El general Alcañiz participó en un debate sobre la importancia del liderazgo y los valores como activos para el emprendimiento

La Unidad Militar de Emergencias ha recibido un reconocimiento por su “Iniciativa Social” en gala “Premios TECNOVE-RETOS 2019” celebrada ayer, 28 de marzo, en el Colegio de Arquitectos de Madrid. El premio ha sido recogido por el teniente general Miguel Alcañiz, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, quien ha valorado especialmente este premio al reconocer “el talento, liderazgo y compromiso de esta Unidad en emergencias”.

Además de la UME, la Junta de Castilla la Mancha ha sido galardonada con el premio “Iniciativa Pública” por su “Plan de retorno de talento” y Telefónica con el de mejor “Iniciativa Privada” por su constante afán de superación, también en emergencias.

Antes de la entrega de los premios, el general Alcañiz participó en un debate sobre la importancia del liderazgo y los valores como activos para el emprendimiento. El debate estuvo moderado por Eugenio Palomero, uno de los comunicadores más influyente del panorama empresarial español, y en él participaron también el ex-ministro José Bono, la especialista en recursos humanos Adela Urteta, el empresario Eugenio Ramírez y la “coach” y mentora Belen Basteiro.

Durante el debate, el general Alcañiz quiso destacar lo mucho que encierra la definición del liderazgo como “El arte de influir en lo tangible actuando sobre lo intangible” y recordó la importancia de “ser trabajador, innovador y valiente para tomar decisiones, a ser posible las más acertadas.”

Premios TECNOVE nace con el objetivo de organizar un foro para explorar prioridades comunes para el desarrollo e impulso de la gestión del talento en favor de la excelencia como constante para alcanzar el éxito.

Más imágenes

  • El general ALcañiz recogió el premio TECNOVE a la "Iniciativa Social"
  • Los premisados fueron la Junta de Comunidades de Cstilla la Mancha, Telefónica y la UME
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00