Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias colabora en la extinción del incendio forestal declarado en Nerva

03/08/2018

Lucha Contra Incendios Forestales 

Inicialmente se desplegó una Sección de intervención a la que se le fueron sumando paulatinamente el resto de personal y medios

Inicialmente se desplegó una Sección de intervención a la que se le fueron sumando paulatinamente el resto de personal y medios

124 Militares pertenecientes al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias están  desplegados, con 35 vehículos, de los que seis son autobombas, una nodriza y una máquina empujadora D7, para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado ayer en Nerva (Huelva).

Desde su llegada a la zona la pasada madrugada, el personal de la UME ha realizado misiones de ataque directo al fuego, ensanche de una línea de control con apoyo de la D7, y trabajos de perimetración.

Inicialmente se desplegó una Sección de intervención a la que se le fueron sumando paulatinamente el resto de personal y medios hasta completar el actual despliegue. Asimismo, esta mañana se incorporaron a las labores de extinción del incendio forestal 3 hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire, y un helicóptero HU-26 del Batallón de Helicópteros de Emergencias en labores de reconocimiento.

Por otro lado, en el incendio declarado el jueves en Punta Camarinal, en Tarifa, se encuentra en estos momentos un retén  del Batallón de Sevilla que permanece realizando labores de vigilancia.

Más imágenes

  • La empujadora D7 del BIEM II ha realizado labores de ensanchede de una línea de control
  • Tres hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire también se han sumado a las tareas de extinción del incendio
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00