Ministerio de Defensa de España

La UME presenta una exposición fotográfica en la Delegación de Defensa de la capital del Turia

04/06/2018

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, inauguró el pasado jueves la Exposición fotográfica “La UME por Valencia”, que ha organizado la Unidad Militar de Emergencias con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.  

Durante el recorrido, el visitante puede descubrir las intervenciones de la UME en la Comunitat  Valenciana

Durante el recorrido, el visitante puede descubrir las intervenciones de la UME en la Comunitat Valenciana

La exposición “LA UME X VALENCIA”, gira entorno a los colores y simbología del escudo, y a los fuertes y arraigados valores que rigen su conducta, para mostrar las intervenciones reales en la Comunidad Valenciana, así como las aportaciones más importantes del “Batallón Valenciano” en las grandes emergencias producidas en otras Comunidades Autónomas españolas.

Durante el recorrido, el visitante puede descubrir las intervenciones de la UME en la Comunitat  Valenciana así como las actuaciones del Tercer Batallón de la UME, con sede en Bétera, en otras Comunidades Autónomas. Desde su creación, la Unidad Militar de Emergencias ha participado en 449 actuaciones entre incendios forestales, inundaciones, rescates, seísmos o tormentas invernales. De ellas, el BIEM III ha participado en 117.

Moragues ha trasladado a los militares el apoyo del Gobierno a su trabajo, a su vocación de servicio y proximidad con los valencianos. “La exposición de hoy es un claro ejemplo. Las Fuerzas Armadas trabajáis por nuestra libertad, para defender nuestro bienestar y la UME es una clara muestra de ello. Ante cualquier emergencia, estáis ahí y los valencianos os lo reconocen”. 

Este año los militares del BIEM III han participado en la búsqueda de una persona desaparecida en el término municipal de Navarrés y en las inundaciones sufridas por la crecida del río Ebro.

 

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana

 

Más imágenes

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, acompañado de varias autoridades civiles y militares, durante el recorrido inaugural por la exposición
  • Desde su creación, el BIEM III ha participado en 117 de las 449 intervenciones en las que ha participado la UME
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00