Ministerio de Defensa de España

Escuelas Prácticas de los equipos esquiadores-rescatadores de la UME en Cerler

02/03/2018

Foto de familia de los participantes en las Escuelas Prácticas tras su ascensión al Pico Alba

Foto de familia de los participantes en las Escuelas Prácticas tras su ascensión al Pico Alba

Cerler (Huesca) ha sido el escenario elegido para las Escuelas Prácticas de Esquiadores-Rescatadores de la UME organizadas esta semana por el BIEM IV y en las que han participado los pelotones de montaña de todos sus batallones.

Estas Escuelas Prácticas tienen como objetivo unificar procedimientos de actuación de las diferentes unidades, fomentar el espíritu de unidad y comprobar la eficacia de materiales y procedimientos en los diferentes escenarios de actuación de la UME.

En este caso el objetivo ha sido perfeccionar el grado de preparación en la capacidad de Tormentas Invernales Severas y ampliar conocimientos sobre seguridad en montaña, toma de decisiones y gestión del riesgo. Para ello se han puesto en práctica ejercicios de búsqueda y rescate en aludes en ambiente diurno y nocturno, progresión en terreno nevado, evacuación de personal accidentado, así como una ascensión al Pico Alba.

Estas escuelas han incluido conferencias impartidas por especialistas como el brigada Adriano Martín Cófreces, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Ejército de Tierra), que impartió una sesión teórico-práctica de elección de itinerarios de montaña; o José Ignacio Amat Segura de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada que trató temas como la gestión del riesgo y técnicas de seguridad en montaña.

Más imágenes

  • Jose Ignacio Amat Segura, miebro de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada y Director de la Escuela Valenciana de Alta Montaña, impartió una conferencia sobre la gestión del riesgo y técnicas de seguridad en montaña
  • Sesión práctica de elección de itinerarios de montaña
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00