Ministerio de Defensa de España

Imposición de la “Faja de Oficial General” a José Manuel Vivas, anterior Jefe de Estado Mayor de la UME

26/01/2018

Cuartel General 

Imposición de faja de Oficial General a José Manuel Vivas de manos del jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz

Imposición de faja de Oficial General a José Manuel Vivas de manos del jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz

En el Cuartel General de la UME se ha celebrado esta mañana la ceremonia de imposición de faja de Oficial General a José Manuel Vivas de manos del jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz. Como su anterior superior jerárquico, el general Alcañiz ejerció las funciones de “padrino de faja” en una emotiva ceremonia en la que el general de brigada Vivas recibió, además, el Bastón de Mando y el Sable como atributos de Mando.

Además de amigos y familiares, han sido numerosos los oficiales generales que han asistido al acto entre los que destacan dos de los tres anteriores jefes de la UME, el general Roldán y el general Muro, o el general López del Pozo, actual Jefe del Mando de Operaciones (JMOPS) y primer Jefe de Estado Mayor de la UME(JEMUME).

Manuel Vivas ocupó distintos destinos en la UME en sus dos empleos anteriores. De teniente coronel, asumió la jefatura de la Sección de Logística del Estado Mayor de la UME desde octubre de 2008 hasta septiembre de 2010, momento en el cual Vivas tomó el mando del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), con sede en Zaragoza, estando al frente de éste hasta diciembre de 2013.

Ya de coronel fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la UME, cargo que ocupó hasta el pasado mes de septiembre cuando fue relevado en el puesto por el coronel Olalla.

En la actualidad el general José Manuel Vivas es el adjunto para Apoyos del general jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), en la base de Retamares (Pozuelo de Alarcón), cargo del que tomó posesión a primeros de enero. Cuenta con una larga trayectoria en unidades de mando, destacando su carrera en Unidades de Montaña, los anteriormente citados en la UME, así como en las misiones de Bosnia-Herzegovina, República Democrática del Congo, República de Mali y como jefe de la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”.

 

Más imágenes

  • Han asistido al acto entre los que destacan dos de los tres anteriores jefes de la UME, el general Roldán y el general Muro, o el general López del Pozo, actual Jefe del Mando de Operaciones (JMOPS) y primer Jefe de Estado Mayor de la UME(JEMUME).
  • En la actualidad el general José Manuel Vivas es el adjunto para Apoyos del general jefe de Estado Mayor del M
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00