Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias despliega un campamento para posibles evacuados en Elche de la Sierra

01/08/2017

Incendio forestal en Yeste 

El montaje de los módulos quedó terminado a primera hora de hoy

El montaje de los módulos quedó terminado a primera hora de hoy

El Regimiento de Intervención y Apoyo a las Emergencias (RAIEM) de la UME  ha instalado, durante la noche de hoy, un campamento para posibles evacuados en Elche de la Sierra. El campamento incluye camas para 100 personas, cocina y comedor con capacidad para alimentar a 200 comensales, aseos, duchas, WC y contenedores de ablución.

Para el montaje del campamento, el Grupo de Apoyo en Emergencias del RAIEM desplegó en la tarde de ayer 89 efectivos con vehículos pesados tipo Vempar, un camión góndola y carretilla portacontenedores desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Este campamento, cuyo montaje se ha se ha realizado en un corto periodo de tiempo, está operativo desde primeras horas de la mañana y a disposición de las autoridades.

Este despliegue responde a la posibilidad de que, en función a la evolución del incendio de Yeste, tuvieran que evacuarse algunos municipios y se mantendrá montado mientras exista esta posibilidad.

Esta zona de habitabilidad se basa en la capacidad que tiene la UME para desplegar un Campamento de Damnificados (CDAM) en caso de una emergencia de grandes proporciones y cuya capacidad puede aumentarse en función de las necesidades.

Fue el caso de Lorca, tras el terremoto del 2011 donde la UME montó un CDAM con capacidad para 1.400 personas que estuvo desplegado durante 6 meses.

Más imágenes

  • El montaje fue llevado a cabo por 89 efectivos del Grupo de Apoyo en Emergencias del RAIEM
  • El campamento incluye camas para 100 personas, cocina y comedor con capacidad para alimentar a 200 comensales, aseos, duchas, WC y contenedores de ablución
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00