Ministerio de Defensa de España

El BIEM V traslada a la Base General Morillo un pelotón de Lucha Contra Incendios Forestales

21/07/2017

Como ha sucedido en años anteriores, el Batallón leonés posiciona un pelotón de LCIF en la base de Pontevedra hasta el próximo 30 de septiembre para reducir los tiempos de intervención en Galicia.  

El BIEM V desplaza un pelotón de lucha contra incendios forestales en configuración pesada, compuesto por 25 militares, tres autobombas, un vehículo nodriza, un vehículo de transmisiones, un camión parque y dos vehículos ligeros.

El BIEM V desplaza un pelotón de lucha contra incendios forestales en configuración pesada, compuesto por 25 militares, tres autobombas, un vehículo nodriza, un vehículo de transmisiones, un camión parque y dos vehículos ligeros.

Esta semana se ha realizado el posicionamiento de un destacamento de lucha contra incendios forestales que el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias  de la UME, con base en el Ferral del Bernesga, activa durante la campaña LCIF.

Este destacamento se activa con la finalidad de reducir los tiempos de intervención en aquellas zonas de la Comunidad Autónoma de Galicia más alejadas de la Base del BIEM V. Está constituido por un pelotón de lucha contra incendios forestales en configuración pesada, compuesto por 25 militares, tres autobombas, un vehículo nodriza, un vehículo de transmisiones, un camión parque y dos vehículos ligeros.

Cabe destacar la importancia de este posicionamiento una vez que se solicita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. El pasado año 2016 se realizaron, en la comunidad gallega, un total de 15 intervenciones por parte de la UME en incendios forestales.

Coincidiendo con este posicionamiento de unidades, el teniente coronel Alvaro Díaz Fernández, Jefe del BIEM V, visitó a la subdelegada del Gobierno de Pontevedra, Ana María Ortiz Álvarez, a la que se le informó de las características y capacidades del destacamento.

Más imágenes

  • Coincidiendo con este posicionamiento de unidades, el teniente coronel Alvaro Díaz, Jefe del BIEM V, acompañado del comandante Javier Trevín, responsable de relaciones institucionales del batallón, visitaron a la subdelegada del Gobierno de Pontevedra, Ana María Ortiz
  • Durante su estancia en la Base General Morillo, el personal del BIEM V realiza salidas de reconocimiento y ejercicios de instrucción en LCIF
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00