Ministerio de Defensa de España

La UME interviene por tercera vez en un mes, en un incendio forestal en Portugal

25/07/2017

Lucha Contra Incendios Forestales 

En este caso, se incorporan a las tareas de extinción del incendio forestal en el distrito de Castelo Branco

Salida del personal de intervención del BIEM II desde su sede, en la Base Aérea de Morón (Sevilla)

Salida del personal de intervención del BIEM II desde su sede, en la Base Aérea de Morón (Sevilla)

El despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, está formado por un total de 116 militares, pertenecientes al Primer y Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (57 del BIEM I y 45 del BIEM II) con sede en las bases aéreas de Torrejón de Ardoz y Morón respectivamente.

Tal y como sucedió en la intervención del incendio de Guarda, el despliegue de la UME se completa con ocho militares del Regimiento de Apoyo e Intervención en las Emergencias (RAIEM) y otros seis del Batallón de Transmisiones (BTUME).

Al mismo tiempo, dos hidroaviones UD-415 “Canadair” pertenecientes al 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, participan desde ayer en las labores de extinción en el distrito portugués.

Esta actuación se enmarca dentro del Protocolo sobre Cooperación Técnica y Asistencia Mutua en materia de Protección Civil, suscrito entre España y Portugal, como ya sucedió hace siete días en el incendio forestal de Guarda.

El material de ataque al fuego qué se desplaza está formado por seis autobombas y dos vehículos nodriza. Todo esto se completa con medios humanos sanitarios, una ambulancia con capacidad para soporte vital avanzado, vehículos de apoyo logístico y diversos sistemas de comunicaciones.

A su llegada a Portugal el enlace del dispositivo español se pondrá a disposición del director de la emergencia qué será quién señale en qué va a consistir la intervención de los militares españoles.

Esta es la tercera vez que medios de la UME intervienen prestando su apoyo a los servicios de emergencia de Portugal en la extinción de incendios forestales. Precisamente, el pasado 16 de junio, otro centenar de intervinientes de la UME actuó en el grave incendio que se produjo en la localidad de Pedrogao Grande, y justamente hace una semana 115 efectivos colaboraban en el incendio forestal de Guarda.

Más imágenes

  • Tal y como sucedió en la intervención del incendio de Guarda, el despliegue de la UME se completa con ocho militares RAIEM y otros seis del BTUME
  • Esta actuación se enmarca dentro del Protocolo sobre Cooperación Técnica y Asistencia Mutua en materia de Protección Civil, suscrito entre España y Portugal, como ya sucedió hace siete días en el incendio forestal de Guarda
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00