Ministerio de Defensa de España

El Jefe de Estado Mayor de Defensa de Estonia visita la Unidad Militar de Emergencias

27/06/2017

El general Riho Terras visitó las instalaciones de la UME en la Base de Torrejón, como parte de su viaje oficial en España 

Lla firma en el Libro de Honor por parte del Jefe del Estado Mayor de Defensa de Estonia se realizó en la Sala Histórica del Cuartel General

Lla firma en el Libro de Honor por parte del Jefe del Estado Mayor de Defensa de Estonia se realizó en la Sala Histórica del Cuartel General

El día 26 de junio de 2017 la UME recibió la vista del Jefe del Estado Mayor de Defensa de Estonia, el general Riho Terras, en sus instalaciones de la en la Base Aérea de Torrejón. Allí fue recibido por el general Manuel Gimeno, segundo jefe de la UME y piquete de honores.

A continuación, el general Gimeno ofreció a la comitiva de Estonia una presentación sobre medios, capacidades y trayectoria de la UME en la Sala Histórica. Allí, el general Terras se mostró muy interesado en conocer cómo se concreta la colaboración de la UME con otras instituciones estatales dentro del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tras firmar en el Libro de Honor de la UME, el jefe del Estado Mayor de Defensa estonio comenzó un recorrido por el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC por sus siglas en inglés) y la exposición de los medios sistemas de telecomunicaciones e información  (CIS) y PC desplegable (BTUME).

La visita finalizó en el Hangar de Alerta del BIEM I donde el general estonio pudo conocer la composición y capacidades de un  elemento de 1ª Intervención de la UME en configuración de Lucha Contra Incendios Forestales.

Durante su visita, el general Terras resaltó la gran labor realizada por la UME con un reconocimiento especial a su reconocida trayectoria internacional.

Esta visita forma parte del viaje oficial que el Jefe de Estado Mayor de Defensa de Estonia ha realizado a España donde, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa español, general de ejército Fernando Alejandre, asistió a un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

En su estancia en España, el general Terras visitó el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, donde asistió a una presentación sobre las Fuerzas Armadas españolas, su contribución a la OTAN y las misiones que están desarrollando actualmente en el exterior, entre las que se incluye la operación de la Policía Aérea del Báltico, en la que España participa con un destacamento del Ejército del Aire con cuatro F-18 que operan desde la base aérea estonia de Ämari.

Más imágenes

  • El general estonio pudo conocer la composición y capacidades de un elemento de 1ª Intervención de la UME en configuración de Lucha Contra Incendios Forestales.
  • Foto de familia en el Cuartel General de la UMe
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00