Ministerio de Defensa de España

Primera visita del JEMAD a la Unidad Militar de Emergencias en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

30/06/2017

En Torrejón, Madrid 

El general Alejandre se ha desplazado a la Base Aérea de Torrejón para conocer de cerca el trabajo del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas y la Unidad Militar de Emergencias.

El teniente general Miguel Alcañiz, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ha recibido al JEMAD que ha venido acompañado por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo.

El teniente general Miguel Alcañiz, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ha recibido al JEMAD que ha venido acompañado por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado la Unidad Militar de Emergencias como parte de su primer encuentro con unidades en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Tras visitar al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ) y el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), el general Alejandre, jefe orgánico de la UME, se ha dirigido al Cuartel General de la Unidad.

Allí, el teniente general Miguel Alcañiz, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ha recibido al JEMAD que ha venido acompañado por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo.

El recorrido ha comenzado con una presentación sobre las capacidades, medios e intervenciones de la UME en la Sala Histórica en la que el JEMAD mostró su interés en conocer mayores aspectos de la Unidad. A continuación, el general Alejandre ha presidido desde el Centro de Operaciones Conjunta el Punto de situación de la "Operación Gátova", un incendio forestal de Valencia en el que actualmente el 3er Batallón de Intervención en Emergencias está colaborando en su extinción.

Seguidamente, la comitiva se ha desplazado hasta el antiguo hospital de la Base Aérea donde había desplegado un Campamento de Damnificados de la UME para albergar evacuados en caso de emergencia.

La visita ha finalizado con una demostración dinámica NRBQ por parte del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales del RAIEM y otra del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano certificado por Naciones Unidas (USAR) pertenecientes al BIEM 1.

Más imágenes

  • El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado la Unidad Militar de Emergencias como parte de su primer encuentro con unidades en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
  • El general Alejandre ha presidido desde el Centro de Operaciones Conjunta el Punto de situación de la "Operación Gátova", un incendio forestal de Valencia en el que actualmente el 3er Batallón de Intervención en Emergencias está colaborando en su extinción
  • El recorrido ha comenzado con una presentación sobre las capacidades, medios e intervenciones de la UME en la Sala Histórica
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00