Ministerio de Defensa de España

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias distingue a la UME

12/06/2017

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias, rindieron un homenaje a la Unidad Militar de Emergencias, representada por su máximo jefe, el teniente general Miguel Alcañiz Comas

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias, rindieron un homenaje a la Unidad Militar de Emergencias, representada por su máximo jefe, el teniente general Miguel Alcañiz Comas

Son miles los universitarios que cada año opositan para integrarse en la Fuerzas Armadas, ya sean como militares de complemento o militares de carrera.

Cuándo estaba en vigor el servicio militar en España, una forma de cumplir con este deber se llevaba a cabo a través de las llamadas Milicias Universitarias: jóvenes con estudios superiores que se integraban por un tiempo determinado ostentando los empleos de oficial o suboficial de acuerdo al nivel de estudios requerido.

El pasado día 8 de junio, un grupo de ellos, integrados en la Unión Nacional de las Milicias Universitarias, rindieron un homenaje a la Unidad Militar de Emergencias, representada por su máximo jefe, el teniente general Miguel Alcañiz Comas. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Dehesa de la Villa y siendo distinguido el general Alcañiz con la Banda Universitaria de la Milicia.

El presidente de la Unión nacional de Milicias Universitarias, José María Álvarez de Eulate Peñaranda, en su discurso, destacó “la profesionalidad de la UME, su prestigio adquirido tanto a nivel nacional como internacional y su organización y la capacidad para poner medios humanos y materiales en cualquier punto de la geografía española, con una celeridad increíble”.

El general Alcañiz, agradeció el homenaje a la UME significando que él cómo militar y universitario sentía aún más cerca este cariño.

Más imágenes

  • El general Alcañiz, agradeció el homenaje a la UME significando que él cómo militar y universitario sentía aún más cerca este cariño.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00