Ministerio de Defensa de España

El Ministro de Defensa de Angola visita las instalaciones de la UME en la Base Aérea en Torrejón de Ardoz

14/03/2017

Visita institucional 

La visita del ministro angoleño se enmarca dentro de un programa de actividades que ha incluido una reunión con su homóloga española, María Dolores de Cospedal, y diferentes reuniones entre las delegaciones de ambos países.

Con motivo de su visita oficial a España, el ministro de Defensa Nacional de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, ha visitado hoy las instalaciones de la UME

Con motivo de su visita oficial a España, el ministro de Defensa Nacional de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, ha visitado hoy las instalaciones de la UME

Con motivo de su visita oficial a España, el ministro de Defensa Nacional de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, ha visitado hoy las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

A su llegada al Cuartel General, el ministro Gonçalves Lourenço ha sido recibido por el General Jefe de la UME, Miguel Alcañiz, quien le ha acompañado durante su estancia en las instalaciones de la UME.

La visita ha comenzado con la presentación al ministro Gonçalves de un video de la UME que, en portugués, resume la organización, medios y capacidades de esta Unidad de las Fuerzas Armadas.  A continuación, la comitiva ha visitado el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) desde donde se dirigen las actuaciones de la UME durante sus intervenciones en emergencias. 

Seguidamente, el ministro Gonçalves se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Desplegable, situado en la misma Base de Torrejón, donde se ha interesado por las capacidades y autonomía de Mando y Control que tiene la UME para dirigir una emergencia. Por último, el ministro, Joao Lourenço ha firmado en el Libro de Honor en la Sala Histórica de UME.

La visita del  ministro Joao Manuel Gonçalves Lourenço se enmarca dentro de un programa que incluye una reunión de trabajo con la ministra de Defensa de España, Maria Dolores de Cospedal, seguida de una reunión de las delegaciones de ambos países.

Más imágenes

  • El ministro Gonçalves se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Desplegable
  • La visita del ministro Joao Manuel Gonçalves Lourenço se enmarca dentro de un programa que incluye una reunión de trabajo con la ministra de Defensa de España
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00