Ministerio de Defensa de España

Visita del Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis

17/03/2017

Visita institucional 

El Comisario Stylianides fue recibido por el general Alcañiz,que lo acompañó durante su estancia en la UME

El Comisario Stylianides fue recibido por el general Alcañiz,que lo acompañó durante su estancia en la UME

El Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha sido recibido hoy en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias por su Jefe, el teniente general Miguel Alcañiz.

Durante su estancia en el Cuartel General, el Comisario ha realizado una visita a la Sala Histórica y al J.O.C. (Centro de Operaciones), donde se le ha mostrado lo que es la UME. Acabada esta visita Stylianides ha recorrido las instalaciones logísticas de la Unidad.

El Comisario ha reiterado la importante contribución de España en las emergencias internacionales y en el marco de la Unión Europea a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión.

España tiene ofertados al Mecanismo de la Unión Europea nueve módulos normalizados de capacidades de protección civil y de expertos en gestión de emergencias. Los mismos están relacionados con las capacidades de búsqueda y rescate urbano, intervención en ambientes nuclear, biológico, químico y radiológico, extinción de incendios forestales y contención y rescate en inundaciones.

Estas aportaciones se han materializado a través de la Unidad Militar de Emergencias en ocasiones especialmente graves, como las consecuencias devastadoras del terremoto en Haití, el terremoto de Nepal, el de Ecuador o los incendios en Chile. Con ello, España ha reforzado las capacidades del país para intentar paliar con un mayor esfuerzo las terribles consecuencias de las catástrofes naturales.

Más imágenes

  • Foto de familia tras la llegada del Comisario con una representación de la UME
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00