Ministerio de Defensa de España

El ataque temprano

03/02/2017

Agrupación “Chile” 

Ayer por la tarde llegó un nuevo helicóptero a Biobío, el Sikorsky S-64 Scycrane, con capacidad de descargar hasta 10.000 litros.

Ayer por la tarde llegó un nuevo helicóptero a Biobío, el Sikorsky S-64 Scycrane, con capacidad de descargar hasta 10.000 litros.

Nuestro enemigo, el fuego, es poderoso, destructivo y resistente. Se esconde entre el humo y no le puedes dar la espalda; tras vencerle, aprovechará cualquier oportunidad para rebrotar con mayor fuerza.

Detectarlo, llegar hasta él y sofocarlo debe de ser cuestión de minutos, sino será demasiado tarde para combatirlo con herramienta manual.Los compañeros de la Sección 111 del BIEM I lo saben muy bien y cuando el vigía detecta un rebrote o un foco nuevo cercano no dudan en adentrarse entre la densa vegetación para combatirlo al momento.

Las motosierras abren paso entre la espesura mientras podones y pulaski la ensanchan para poder llegar hasta él y sofocarlo con batefuegos. Afortunadamente, no sabemos las consecuencias que podrían haber tenido esos rebrotes de no haber sido sofocados de inmediato; desafortunadamente, son muchos los rebrotes y nuevos focos que ponen en riesgo a este país.

En todo caso, las estadísticas acompañan a nuestras sensaciones en zona de operaciones: el número de incendios activos baja mientras que el de incendios controlados y extinguidos aumenta. Sin duda, estas estadísticas mejorarán en Biobío, nuestra Región, donde ayer tarde llegó un nuevo helicóptero, el Sikorsky S-64 Scycrane, con capacidad de descargar hasta 10.000 litros. ¡Bienvenido!

Más imágenes

  • Las motosierras abren paso entre la espesura mientras podones y pulaski la ensanchan para poder llegar hasta el nuevo y sofocarlo con batefuegos
  • El personal de la Sección 111 del BIEM I no dudan en adentrarse entre la densa vegetación para combatir un nuevo foco al momento de detectarlo
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00