Ministerio de Defensa de España

El general de división Manuel Gimeno toma posesión como segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias

20/01/2017

Base Aérea de Torrejón de Ardoz 

EL general Gimeno juró su cargo en la Sala Histórica del Cuartel General de la UME

EL general Gimeno juró su cargo en la Sala Histórica del Cuartel General de la UME

El general de división del Ejército del Aire Manuel Gimeno Aránguez ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo como segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias en una ceremonia presidida por el general Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Francisco Javier García Arnáiz, acompañado del Jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz Comas.

Tras la lectura de la fórmula de imposición del Mando, el general Gimeno ha tomado la palabra y, tras agradecer la confianza depositada en él para ocupar el puesto, quiso resaltar la labor de los militares de la UME que desde esta madrugada se encuentra interviniendo debido a las nevadas que han afectado principalmente a las nevadas que han afectado a las provincias de Albacete y Valencia.

El general Gimeno, que ingresó en el Ejército del Aire en 1978,  ha estado destinado en diferentes unidades del Ejército del Aire donde ha sumado 5.000 horas de vuelo como piloto. Entre sus responsabilidades al frente de otras unidades, Gimeno ha sido jefe del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas a Base Aérea de Armilla; y jefe de la División de Logística y de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto.

Por otro lado, ha participado oficial de enlace con Naciones Unidas y OTAN en la misión de la Unión Europea (ECMM – European Community Monitoring Mission) en Zagreb (Croacia) y ha estado destinado como oficial de inteligencia en el Cuartel General de la OTAN EASTLANT/NAVNOTRH

Al acto también han asistido numerosas autoridades civiles y militares, entre las que destacan el Subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, y el jefe del Mando de Operaciones, almirante Teodoro Esteban López Calderón.

Más imágenes

  • El general Gimeno quiso resaltar en su alocución la labor de los militares de la UME que desde esta madrugada se encuentran interviniendo debido a las nevadas que han afectado principalmente a las provincias de Albacete y Valencia.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00