Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2017
  • Enero
  • Noticias
  • Más de 200 militares de la UME trabajan desde la pasada madrugada en la apertura de viales y auxilio a personas aisladas por la nieve en Valencia y Albacete

Más de 200 militares de la UME trabajan desde la pasada madrugada en la apertura de viales y auxilio a personas aisladas por la nieve en Valencia y Albacete

20/01/2017

Tormentas Invernales Severas 

Un total de 247 efectivos pertencientes al BIEM I, BIEM III y RAIEM han participado en esta intervención

Un total de 247 efectivos pertencientes al BIEM I, BIEM III y RAIEM han participado en esta intervención

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado durante la pasada madrugada a 247 efectivos en las provincias de Valencia y Albacete para colaborar en la reapertura de viales y atención a personas incomunicadas en las carreteras tras las intensas nevadas.

En Albacete, 156 efectivos del Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I) apoyados por militares del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM)  y 39 vehículos especializados han colaborado durante la noche en la reapertura de la de la A-31 desde el Km 55 hasta Almansa. Además han rescatado varios camiones atrapados y han repartido mantas y víveres entre los ocupantes de los vehículos inmovilizados.

En la A-3, a la altura de Buñol, se han desplegado 91 militares del BIEM III y 30 vehículos que igualmente han trabajado en la apertura de la autovía y en el reparto de víveres y mantas en colaboración con la Cruz Roja de Valencia y Guardia Civil.

Fuera de estas vías principales, los militares de la UME han atendido necesidades específicas como la de apertura de caminos desde los aparcamientos disuasorios hasta la red de carreteras, rescate de vehículos o distribución de alimentos y mantas así como evacuación de personas de localidades como Almansa.

Más imágenes

  • En la A-3, a la altura de Buñol, se han desplegado los militares del BIEM III que han trabajado en la apertura de la autovía y en el reparto de víveres y mantas en colaboración con la Cruz Roja de Valencia y Guardia Civil
  • En la A-31 desde el Km 55 hasta Almansa se han rescatado varios camiones atrapados además de repartir mantas y víveres entre los ocupantes de los vehículos inmovilizados.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00