Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias colabora con la Brigada Multinacional Líbano para formar en emergencias a personal civil del país

08/08/2016

Misión Internacional 

Esta formación se realizará como parte de las actividades de colaboración cívico-militar de la Brigada Multinacional Líbano con el país

Esta formación se realizará como parte de las actividades de colaboración cívico-militar de la Brigada Multinacional Líbano con el país

La Unidad Militar de Emergencias desplegará en agosto a cinco expertos en el Líbano para formar a personal de los Centros de Defensa Civil (CDC) del país en la Lucha Contra Incendios Forestales. Esta formación se encuadra entre las actividades de colaboración Cívico-Militar de la Brigada Multinacional Este, liderada por España en UNIFIL, la misión de Naciones Unidas en el país de los cedros.

El objetivo del curso es proporcionar unos conocimientos básicos en Lucha Contra Incendios Forestales a alumnos de los 10 CDC libaneses del Área de Responsabilidad de la Brigada Multinacional.

Cada curso, que tendrá una semana de duración, formará a 25 alumnos civiles libaneses. La formación se realizará tanto en las instalaciones de los CDC del país como en la base española Miguel de Cervantes e incluirá sesiones teórico-prácticas.

Los Centros de Defensa Civil son organismos dependientes del Gobierno del Líbano y su cometido se considera fundamental en todo aquello relacionado con emergencias e incendios forestales.

Durante la época estival, la frecuencia de incendios en la zona es muy alta. Aunque muchos de ellos se tratan de pequeños conatos, algunos de estos centros registran cifras de intervención en más de 70 incendios en un mes.

Para la coordinación y preparación del curso, entre el 2 y el 8 de agosto un equipo de reconocimiento de la UME se ha desplazado a Líbano para conocer in situ las necesidades y capacidades de los CDC.

Más imágenes

  • La Unidad Militar de Emergencias formará a personal civil libanés para la lucha contra incendios forestales
  • Un equipo de reconocimiento de la UME se ha desplazado al Líbano para conocer de cerca las necesidades de formación.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00