Ministerio de Defensa de España

Más de 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias luchan contra el fuego en la isla de La Palma

05/08/2016

La orografía del terreno, las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona durante estos días está dificultando las tareas de extinción. 

La orografía del terreno, las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona durante estos días está dificultando las tareas de extinción

La orografía del terreno, las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona durante estos días está dificultando las tareas de extinción

156 militares de la UME colaborarán durante este fin de semana en las tareas de extinción del incendio declarado el pasado miércoles 3 en la isla de La Palma.

A los más de 100 militares de la Unidad de Intervención de la UME en Canarias se le han sumado 55 efectivos del IIº Batallón de Intervención en Emergencias, que han viajado esta mañana desde la base de Morón hacia el archipiélago canario en un avión del Ejército del Aire.

El despliegue de la UME comenzó en la tarde del miércoles con el despliegue progresivo de 101 efectivos de la UIEN Canarias que se trasladaron desde Tenerife a la isla de La Palma, donde se pusieron a trabajar en colaboración con personal de las administraciones locales, autonómica y Brigadas Forestales del Magrama.

Entre los 11 medios aéreos desplegados en el #IFJedey se encuentran 3 aviones anfibios del Ejército de Aire.

El incendio, que fue provocado por una negligencia, lleva ya arrasadas más de 3000 hectáreas y ha provocado la evacuación de sus hogares de más de 2500 personas; se convierte así en el  peor incendio forestal ocurrido en la “Isla Bonita” en los últimos siete años.

La Unidad de Intervención en Emergencias de Canarias es un destacamento permanente desplegado en Gran Canaria y Tenerife dependiente del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con base en Morón (Sevilla).

Más imágenes

  • El despliegue de la UME comenzó en la tarde del miércoles con el despliegue progresivo de 101 efectivos de la UIEN Canarias
  • Durante el despliegue se realizan trabajos conjuntos con personal de las administraciones locales, autonómica y Brigadas Forestales del Magrama.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00