Ministerio de Defensa de España

Acuerdo de cooperación entre la Unidad Militar de Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Tajo

18/07/2016

En el Cuartel General de la UME 

La firma del acuerdo se realizó en la Sala Histórica del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias

La firma del acuerdo se realizó en la Sala Histórica del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias

El pasado día 14 de julio se llevó a cabo la firma de un protocolo de actuación entre el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Miguel Alcañiz, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, para mejorar la cooperación entre ambas instituciones.

Con este acuerdo se pretende promover el intercambio de información y establecer canales fluidos de comunicación entre ambas partes, coordinar acciones conjuntas y proteger el dominio público hidráulico, para así facilitar el desempeño de las funciones de cada una y mejorar la protección del medio ambiente y las personas.

La Confederación facilitará a la Unidad Militar de Emergencias la realización de prácticas y simulacros en el ámbito territorial del Organismo de cuenca, y prestará el asesoramiento técnico que ésta requiera en relación con emergencias ambientales. Por su parte, la UME pone a disposición de la Confederación los medios técnicos y humanos que pudiera solicitar el Organismo de manera extraordinaria para hacer frente a incidencias significativas.

Para el seguimiento del protocolo, que tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos, se establece la creación de una comisión mixta integrada por tres representantes de cada institución.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00