Ministerio de Defensa de España

La UME logra en Noja el primer puesto en el XVII Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

01/07/2016

En Cantabria 

En el campeonato han participado un total de 39 militares de los cuales 15 pertenecen a la UME, 12 a la Guardia Civil, 6 a la Guardia Real, 5 a la Armada y 1 al Ejército del Aire.

En la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja se han llevado a cabo los 200 metros natación con obstáculos, 100 m. socorrista, la combinada de salvamento, 200 m. super-socorrista, 100 m. remolque de maniquí con aletas, así como las de relevos

En la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja se han llevado a cabo los 200 metros natación con obstáculos, 100 m. socorrista, la combinada de salvamento, 200 m. super-socorrista, 100 m. remolque de maniquí con aletas, así como las de relevos

La UME ha participado, a lo largo de esta semana, en el XVII Campeonato Nacional Militar se Salvamento y Socorrismo que se han celebrado en Noja (Cantabria).

El equipo de la UME ha obtenido la primera posición en la clasificación general absoluta por equipos, tanto en categoría masculina como en femenina.

También destaca la segunda posición en categoría individual masculina obtenida por el cabo Abraham Trigo así como la segunda y tercera posición alcanzadas por las cabos Nancy Medina y Jessica Velasco en categoría individual femenina.

La competición, que se rige por el reglamento de competiciones de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se ha desarrollado tanto en aguas abiertas como en piscina.

En la Playa de Ris, se realizaron las pruebas de rescate con tabla de salvamento y carrera con sky entre otras. En la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja se han llevado a cabo los 200 metros natación con obstáculos, 100 m. socorrista, la combinada de salvamento, 200 m. super-socorrista, 100 m. remolque de maniquí con aletas, así como las de relevos.

En el campeonato han participado un total de 39 militares de los cuales 15 pertenecen a la UME, 12 a la Guardia Civil, 6 a la Guardia Real, 5 a la Armada y 1 al Ejército del Aire. De estos participantes 32 lo hacen en categoría masculina y 7 en femenina

La ceremonia de clausura y entrega de premios se ha celebrado hoy en el Centro de Ocio de Playa Dorada que ha finalizado con arriado de banderas.

La organización del campeonato ha corrido a cargo de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, por delegación  del Consejo Superior de Educación Física y Deportes, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y la XIIIª Zona de este Cuerpo de Cantabria.

En esta competición, independientemente de lo meramente deportivo, ha servido para poner en común y mejorar las diferentes técnicas de auxilio en medio acuático para de esta forma poder actuar de la manera más eficaz en caso de una emergencia, así como estrechar lazos de compañerismo entre los participantes de los diferentes Cuerpos.

Más imágenes

  • Los militares de la UME lograron la segunda posición en categoría individual masculina obtenida por el cabo Abraham Trigo así como la segunda y tercera posición alcanzadas por las cabos Nancy Medina y Jessica Velasco en categoría individual femenina
  • En la Playa de Ris, se realizaron, entre otras las pruebas de rescate con tabla de salvamento y carrera con sky
  • El equipo de la UME ha obtenido la primera posición en la clasificación general absoluta por equipos, tanto en categoría masculina como en femenina
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00