Ministerio de Defensa de España

Fallece el soldado Martín mientras participaba en la búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle de Ara

03/05/2016

Uno de los momentos más emotivos del funeral fue cunado se entonó "La muerte no es el final" por todos sus compañeros

Uno de los momentos más emotivos del funeral fue cunado se entonó "La muerte no es el final" por todos sus compañeros

El soldado Victor Martín Rebollo del BIEM IV (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en Zaragoza, falleció a primeras horas de la tarde del viernes 30 de abril mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara, en el Pirineo oscense al noroeste del Parque Nacional de Ordesa.

El suceso se produjo sobre las tres de la tarde en una zona de San Nicolas de Bujaruelo. El miembro de la Unidad Militar de Emergencias, se despeñó en un barranco, sufriendo una caída más de cuarenta metros. Tanto efectivos médicos de la propia UME como del servicio 112 de Aragón acudieron de inmediato en su auxilio, sin que pudieran salvar su vida.

Tras ordenarse su levantamiento por la autoridad judicial, es trasladado hacia el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza donde se procedió a realizar la autopsia.

Efectivos de BIEM IV participaban, junto a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace tres días en el operativo de búsqueda del montañero desaparecido.

El funeral de carácter militar se celebró en las Base Aérea de Zaragoza, sede del BIEM IV, al mismo asistió el ministro de Defensa Pedro Morenés; acompañado del almirante general Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez; el teniente general Jefe de la UME, Miguel Alcañiz; el Director General de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz y el resto de compañeros de su unidad.

Durante el acto le fue impuesta, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de oro y con distintivo rojo.

Victor, natural de Zaragoza, estaba casado y no tenía hijos.

Más imágenes

  • El ministro Pedro Morenés impuso sobre el féretro la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y la Cruz de Oro de Protección Civil
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00