Ministerio de Defensa de España

Visita del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina

18/05/2016

Cooperación internacional en emergencias 

Una comisión del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ha visitado esta mañana diferentes unidades de la Unidad Militar de Emergencias

Una comisión del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ha visitado esta mañana diferentes unidades de la Unidad Militar de Emergencias

Una comisión del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ha visitado esta mañana diferentes unidades de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Este Consejo, constituye el principal brazo operativo de Protección Civil en concordancia con el Ministerio de Seguridad de la Nación, no en vano Argentina cuenta con 43.000 bomberos voluntarios.

La visita ha comenzado con una exposición en la Sala Histórica y posterior explicación en el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) de las capacidades de la UME no solo como intervinientes sino como núcleo de la Dirección Operativa de una Emergencia de grandes proporciones.

La visita ha continuado con una exposición estática de los medios del Batallón de Transmisiones de la UME y el elemento de Primera Intervención del I Batallón de Intervención en Emergencias. Durante su visita, los bomberos voluntarios se han interesado en la especialmente en los aspectos comunes entre ambos servicios y en las posibilidades de colaboración en materia de formación.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina es la institución representativa de las federaciones de asociaciones de bomberos voluntarios y los sistemas provinciales que ellas agrupan.

En el plano internacional es miembro fundador activo de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), organización que funciona desde el año 2006 como espacio de intercambio y colaboración entre organismos que nuclean a bomberos del continente americano.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00