Ministerio de Defensa de España

La UME condecorada con la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil

18/02/2016

El ministro del Interior haciendo entrega de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil al general Alcañiz

El ministro del Interior haciendo entrega de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil al general Alcañiz

En la Escuela Nacional de Protección Civil, el general Jefe de la UME Miguel Alcañiz Comas ha recibido la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría oro y con distintivo rojo de manos del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz y ante la presencia del subsecretario del Ministerio, Luis Aguilera y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, “por los méritos demostrados en el ámbito de la Protección Civil durante los diez años transcurridos desde su creación, como fuerza conjunta con capacidad para intervenir de forma inmediata ante una situación de grave emergencia y riesgo para la población”.

El ministro tuvo palabras de sincero agradecimiento hacia los tenientes generales que han pasado por la jefatura de la Unidad así como hacia todos los que la conforman, por su dedicación a su trabajo, y destacando su carácter militar, alma y esencia de la misma. Añadió que pocos reconocimientos pueden ser tan merecidos como éste y es por ello que se le otorga a la UME la mayor condecoración que tiene el ministerio. Más de trescientas veinte intervenciones en las que su espíritu de servicio y sacrificio y su rapidez en el despliegue de medios, la han convertido en la herramienta más eficaz de las que dispone el Estado, regulada en la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil consensuada y aprobada por todos los representantes de la Nación, ganándose el respeto y la admiración de los ciudadanos.

Por su parte Jorge Fernández Díaz destacó la consolidación de la UME ante la sociedad y agregó que “cuando llega la UME llega la tranquilidad”. No olvidó a los tres compañeros caídos en acto de servicio añadiendo que “no hay privilegio mayor que estar al servicio de la sociedad”.

El teniente general Miguel Alcañiz Comas agradeció en nombre de todos los integrantes de la Unidad esta condecoración de tan alto prestigio, que les anima, si cabe, a continuar adelante con más empeño.
 

Más imágenes

  • Las autoridades asistentes tuvieron la ocasión de observar un ejercicio práctico del BIEM 5 en el campo de instrucción de la Escuela Nacional de Protección Civil
  • Autoridades civiles y militares asistentes al acto
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00