Ministerio de Defensa de España

Lume, la nueva mascota de la UME, se incorpora a filas

15/01/2016

San Antonio Abad, patrón de los animales 

Lume es la nueva mascota de la Unidad Militar de Emegencias

Lume es la nueva mascota de la Unidad Militar de Emegencias

Coincidiendo con la celebración el próximo domingo de San Antonio Abad, la Unidad Militar de Emergencias presenta a Lume, su nueva mascota en el Cuartel General de Torrejón de Ardoz.

La elección de una especie de búho como mascota responde a tres características de estas aves con las que la UME se siente identificada: sus grandes ojos que le aportan un gran campo de visión, su capacidad de actuación nocturna que le permite estar “siempre alerta”, y su discreción.

Además, algunos expertos consideran que los búhos son las aves más inteligentes; en todo caso lo cierto es que el Búho Real es la especie de búho más grande de Europa.

La presentación se ha hecho coincidir con la celebración de San Antonio Abad, patrón de los animales, para compartir con muchos españoles la tradición de bendecir a sus animales en estas fechas. Esto pretende ser una muestra de reconocimiento y aprecio de la UME hacia estos grandes compañeros.

Además de a Lume se ha aprovechado para bendecir a los perros de las distintas unidades de la UME con base en Torrejón de Ardoz.

Para cuidar a Lume como se merece, la UME contará con el apoyo de los Halconeros de la Base Aérea de Torrejón, quienes no han querido perderse la llegada de una nueva ave tan especial. Estos especialistas en aves rapaces cuidarán en sus instalaciones de Lume apoyados por personal de la UME.

¡Bienvenida Lume!

Más imágenes

  • La bendición se desarrolló en el patio de armas del Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00