Ministerio de Defensa de España

Acto de entrega del “Trofeo General Coll” y los premios de Fotografía y Dibujo Infantil de la UME

15/12/2015

En la Base Aérea de Torrejón 

El general de Ejército Fulgencio Coll entrego personalmente el trofeo que lleva su nombre a una representación de la Unidad que se alzó con la victoria, el III Batallón de Intervención en Emergencias

El general de Ejército Fulgencio Coll entrego personalmente el trofeo que lleva su nombre a una representación de la Unidad que se alzó con la victoria, el III Batallón de Intervención en Emergencias

El Patio de Armas del Cuartel General de la UME, ha sido testigo hoy de la entrega de los premios “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo Infantil, en un acto al que han asistido familiares, amigos y representantes de todos los batallones de la UME.

El “Trofeo General Coll” es un campeonato deportivo/militar en el que compiten todas las Unidades que forman la Unidad Militar de Emergencias. Consta de cinco pruebas directamente relacionales con capacidades físicas y operativas en emergencias que incluye patrullas de emergencias, carreras de guías caninos, salvamento acuático, Pruebas de Actitud Física individuales y Prueba de Unidad.

En esta edición; que ha contado con la presencia del general de Ejército Fulgencio Coll Butcher, primer general que mandó la UME, y cuya persona da nombre a este campeonato; el ganador ha sido el III Batallón de Intervención en Emergencias, con base en Bétera (Valencia), que ha sumado 41 puntos en el total de las pruebas.

El acto ha estado presidido por el teniente general Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias; durante su alocución puso de manifiesto el espíritu de superación constante y sacrificio por la Unidad en la que sirven, que se ha demostrado en la competición.

Asimismo hoy se ha efectuado la entrega de los premios de la VIIª edición del concurso de Fotografía y la VIª edición de Dibujo infantil que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos, ya sea escrito o en imágenes.
 

Más imágenes

  • Los ganadores de los concursos de Fotografía y Dibujo Infantil de la UME posaron con el general de Ejército Coll y el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00