Ministerio de Defensa de España

337 militares de la UME con 96 vehículos se despliegan en tres incendios forestales en Cáceres y Murcia

07/08/2015

La Unidad Aeromóvil de la Unidad Militar de Emergencias (UAM) se ha desplegado entre los dos focos principales del incendio, en el Alto del Almorchón (Murcia), por ser una zona de difícil acceso para vehículos terrestres 

Tras la solicitud de intervención la UME procedió a desplegarse y a colaborar en la extinción de los incendios forestales

Tras la solicitud de intervención la UME procedió a desplegarse y a colaborar en la extinción de los incendios forestales

La UME está interviniendo simultáneamente en tres incendios forestales, uno en Cáceres y dos en Murcia, con la participación de los Batallones de Intervención en Emergencias I y III sumando un total de 337 militares y 96 vehículos apoyados por seis hidroaviones y dos helicópteros EC-135.

127 militares colaboran en la extinción del incendio forestal declarado ayer en la localidad cacereña de Acebo con 30 vehículos, pertenecientes al Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), apoyados por cuatro hidroaviones “Canadair” del 43 Grupo del Ejercito del Aire.

Desde su incorporación ayer noche, los militares de la UME han realizado ataque directo al fuego en diferentes flancos del incendio y en dos focos secundarios en la zona sur del mismo. Durante la tarde de hoy está prevista la incorporación de una “bulldozer” D7 a las labores de perimetración.

Incendios en Murcia

En Murcia, el BIEM III ha desplegado a 210 militares y 66 vehículos para colaborar en las tareas de extinción de los incendios de Almirez (Lorca) y Cieza. En Almirez trabajan 94 militares de los desplegados en Murcia con 35 vehículos, realizando ataque directo en el flanco izquierdo del incendio mientras que en Cieza se encuentran interviniendo 116 militares con 31 vehículos con misiones de ataque directo al flanco derecho.

En estos incendios también se encuentran desplegados otros dos “Canadair” del 43 Grupo y dos “Cougar” pertenecientes al Batallón de Helicópteros en Emergencias (BHELEME), que han proyectado a la Unidad Aeromóvil de la UME (UAM) para actuar en Alto del Almorchón, entre los dos focos principales del incendio, por ser una zona de difícil acceso para vehículos terrestres.

El personal de la UME continuará colaborando en los incendios hasta que su participación se considere necesaria por parte de los respectivos responsables de la dirección de las emergencias.

Más imágenes

  • Personal de la UME realizando ataque directo en los flancos del incedio forestal
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00