Ministerio de Defensa de España

La central nuclear de Cofrentes y la UME realizan unas jornadas de formación sobre Gestión de Emergencias

22/05/2015

Central nuclear de Cofrentes

Central nuclear de Cofrentes

Entre los días 25 y 29 de mayo, se realizarán en la Central Nuclear de Cofrentes unas jornadas de formación sobre Gestión de Emergencias en las que participará la UME (Unidad Militar de Emergencias).

El principal objetivo de estas jornadas, en las que participan cerca de 70 efectivos del Grupo de Intervención de Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA) de la UME, es intercambiar información y conocimientos sobre los protocolos de actuación en caso de emergencias de toda índole.

Se realizarán sesiones teóricas y prácticas, para poner en común y probar la compatibilidad de los sistemas de comunicaciones y equipos portátiles de ambas organizaciones.
Adicionalmente, la UME simulará actividades de carácter logístico, desplegando su material de emergencias en el emplazamiento de C.N. Cofrentes y en los viales de evacuación del Plan de Emergencia Nuclear de Valencia (PENVA).

Con estos ejercicios se persigue que la Central Nuclear de Cofrentes esté siempre preparada para actuar en emergencias y tenga la capacidad de coordinación con entidades externas.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00