Ministerio de Defensa de España

El general de división Miguel Alcañiz Comas toma el mando de la Unidad Militar de Emergencias

28/05/2015

En la base aérea de Torrejón de Ardoz 

El general Miguel Alcañiz Comas ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo como Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en una ceremonia presidida por Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, celebrada en el Cuartel General de la UME, en la base aérea de Torrejón.

El general de división Alcañiz Comas ha prestado juramento de su nuevo cargo como Jefe de la Unidad Militar de Emergencias en la Sala Histórica de la Unidad

El general de división Alcañiz Comas ha prestado juramento de su nuevo cargo como Jefe de la Unidad Militar de Emergencias en la Sala Histórica de la Unidad

El nuevo Jefe de la Unidad Militar de Emergencias ha prestado juramento de su nuevo cargo en presencia del JEMAD, generales adjuntos y jefes de las distintas unidades que componen la UME, en la Sala Histórica del Cuartel General.

Seguidamente el general de división Alcañiz ha recibido de manos del general de división Francisco Molina, el estandarte de la Unidad en el acto castrense que se ha desarrollado en la Plaza de Armas del Cuartel General.

En su alocución a los presentes el general Alcañiz ha iniciado su discurso reconociendo el la gran labor de sus predecesores en el puesto ya que “sin duda son los artífices del referente nacional e internacional que es hoy la UME”.

Ha continuado sus palabras refiriéndose a los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias a los que les dijo que asume el mando “conociendo de forma muy clara y concisa el cometido de esta singular Unidad”. Añadiendo que “con su exigente preparación, disponibilidad y búsqueda permanente de la excelencia”, ”me hace disponer de un magnífico potencial para establecer otro de mis objetivos prioritarios: seguir creciendo y seguir mejorando”.

Al finalizar de dirigirse a los integrantes de la Unidad que ahora manda, el Jefe de la UME les ha dicho: ”Desde hoy soy vuestro jefe, mañana quiero ser vuestro líder".

En su alocución, el JEMAD ha destacado la capacidad de relación y de transmisión a la sociedad civil de lo que son las Fuerzas Armadas, transmitiendo “valores básicos de lealtad, jerarquía y disciplina, pero sobre todo el espíritu de sacrificio presente en vuestro lema “Para Servir”.

El general de división Miguel Alcañiz comenzó su carrera militar en 1973, y ha estado destinado en distintas unidades de infantería tanto mecanizadas como ligeras. Ha estado al frente de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guadarrama” XII y del Mando de las Fuerzas Pesadas, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como general jefe de la UME. También ha participado en distintas misiones en el exterior.

El general también es licenciado en Ciencias de la Información y está doctorado por la Universidad Complutense de Madrid.
 

Más imágenes

  • El nuevo Jefe de la UME ha recibido el Estandarte de la Unidad de manos del general de división Francisco Molina
  • Momento en el que le gneral de división Miguel Alcañiz se dirige a los presentes en el acto presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00