Ministerio de Defensa de España

Clausura del Curso Básico de Emergencias organizado por la UME en Toledo

20/05/2015

Alumnos civiles y militares, españoles y extranjeros han completado la primera edición de este año 2015 

Este curso forma parte del sistema formativo de la Unidad Militar de Emergencias y se imparte en dos fases (descentralizada y centralizada) a lo largo de las cinco semanas de duración del curso

El teniente general Cesar Muro pasó revista a la formación compuesta por todos alumnos que terminaron el curso

El teniente general Cesar Muro pasó revista a la formación compuesta por todos alumnos que terminaron el curso

El viernes 15 de mayo, se celebró en la Academia de Infantería de Toledo el acto de clausura del Curso Básico de Emergencia I/15 organizado por la Unidad Militar de Emergencias.

El Curso Básico de Emergencias es el primer nivel de formación que todos los integrantes de la UME deben de superar antes de participar en cualquier intervención.

El curso se dividió en dos fases, una fase descentralizada que se celebró en cada una de las bases sede de los batallones de la UME; y una fase centralizada realizada en la Academia de Infantería, con sede en Toledo.

A lo largo de estas dos fases los alumnos participantes han adquirido los conocimientos mínimos tanto teóricos, como prácticos de lucha contra incendios forestales, inundaciones y rescate acuático, tormentas invernales y rescate vertical, desescombro, sanidad y comunicaciones.

En total han sido 177 alumnos los que han finalizado este curso entre los que se encuentran militares de la UME, personal extranjero de Brasil, Egipto, Líbano, Marruecos y Méjico.

También han realizado parte de las distintas fases en que se divide el curso personal civil de las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Personal de distintas Unidades del Ejército de Tierra realizaron el módulo de lucha contra incendios forestales tanto en la fase descentralizada como en la centralizada.

El acto estuvo presidido por el teniente general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias Cesar Muro, y contó con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares.
 

Más imágenes

  • Prácticas del módulo de rescate vertical desarrolladas en el campo de maniobras "Alijares" de la Academia de Infantería
  • Durante el módulo de lucha contra incendios forestales se incluyó una practica de quema controlada
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00