Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2014
  • Septiembre
  • El ayuntamiento de El Rosario agradece al soldado de la UME Dominguez Herrera su intervención en el rescate de un grupo de submarinistas en Tabaiba

El ayuntamiento de El Rosario agradece al soldado de la UME Dominguez Herrera su intervención en el rescate de un grupo de submarinistas en Tabaiba

03/09/2014

Rescate en Tenerife 

El soldado Juan Dominguez rescató a varios submarinistas que se vieron sorprendidos por el oleaje en la Piscina Natural de Tabaiba

El fuerte oleaje sorprendió a los buceadores en la Piscina Natural de Tabaiba

El fuerte oleaje sorprendió a los buceadores en la Piscina Natural de Tabaiba

El pasado 26 de agosto las costas del municipio de El Rosario (Tenerife) fueron azotadas por un temporal que provocaron numerosos fenómenos costeros adversos. El rápido empeoramiento de las condiciones metrológicas sorprendió a un grupo de buceadores en la Piscina Natural de Tabaiba.

El fuerte oleaje puso en serios apuros a los submarinistas impidiéndoles alcanzar la costa. Testigo de esta situación, el soldado de la UME Juan Dominguez, miembro del equipo de socorrismo acuático de la UME en Canarias, no dudó en lanzarse al agua para rescatar, uno a uno, a los buceadores atrapados en el oleaje.

Tras un informe de la Policía Local, donde se reconoce la importancia de su intervención para preservar la integridad física de los buceadores y el valor demostrado por el soldado Dominguez, el ayuntamiento de El Rosario ha hecho llegar a la Unidad Militar de Emergencias su gratitud y reconocimiento por la excelente actuación Juan Dominguez.

Reconocimiento al que nos sumamos todos los compañeros de Juan Dominguez, cuya actuación llena de orgullo a la Unidad Militar de Emergencias. ¡Buen trabajo Dominguez!
El soldado Juan Dominguez Herrera pertenece a la Unidad de Intervención de la UME en Canarias, dependiente II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II).
 

Más imágenes

  • El soldado Dominguez arrastrando a uno de los submarinistas hasta tierra firme
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00