Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2014
  • Julio
  • El secretario de Estado de infraestructuras, transporte y vivienda del Ministerio de Fomento visita a la Unidad Militar de Emergencias

El secretario de Estado de infraestructuras, transporte y vivienda del Ministerio de Fomento visita a la Unidad Militar de Emergencias

09/07/2014

Catalá, visitando el parque de máquinas de ingenieros.

Catalá, visitando el parque de máquinas de ingenieros.

El secretario de Estado de infraestructuras, transporte y vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá Pola, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En el Cuartel General de la UME, ha sido recibido por el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente general César Muro Benayas, quien ha acompañado al secretario de Estado a lo largo su visita que comenzó con una presentación en el Centro de Operaciones Conjuntas, JOC.

Seguidamente, Catalá ha podido conocer de cerca los medios de trasmisiones de la UME, infraestructuras básicas en las emergencias, así como los vehículos especializados que logran mantener con autonomía las comunicaciones ante las grandes catástrofes.

A continuación el secretario de Estado de infraestructuras ha asistido a una demostración dinámica del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA) de los equipos de búsqueda y rescate urbanos de la UME certificados por Naciones Unidas (USAR).

La visita ha finalizado en el Parque de Máquinas donde los Ingenieros han tenido la oportunidad de mostrar a Rafael Catalá sus maquinarias especializadas con especial interés en el despliegue del puente Mabey.

Esta visita refuerza la coordinación que ya existe entre el Ministerio de Fomento y la Unidad Militar de Emergencias; no en vano, la UME mantiene relaciones habituales con distintos organismo dependiente de este Ministerio como son Salvamento Marítimo o ADIF.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00