Ministerio de Defensa de España

El teniente coronel Vivas Urieta toma el mando de la Jefatura del Estado Mayor de la UME

27/06/2014

Relevo de mando 

El teniente coronel Vivas releva en el cargo al coronel García y García de las Hijas quien ha estado al frente del Estado Mayor de la UME desde julio de 2011.

Relevo de mando de la Jefatura del Estado Mayor de la UME

Relevo de mando de la Jefatura del Estado Mayor de la UME

El teniente coronel Vivas releva en el cargo al coronel García y García de las Hijas quien ha estado al frente del Estado Mayor de la UME desde julio de 2011.

El patio de Armas del Cuartel General de la UME acogió el pasado viernes el acto de toma de mando del teniente coronel José Manuel Vivas Urieta como nuevo jefe del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias.

El teniente coronel Vivas es un gran conocedor de la UME, no en vano ha ocupado con anterioridad distintos puestos de especial responsabilidad. En octubre de 2008 tomó posesión de su primer destino en la UME como jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor.

En septiembre de 2010, Vivas asume el mando del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) estando al frente de este hasta diciembre de 2013.

Esta experiencia anterior ha sido muy valorada por el jefe de la UME, el teniente general Muro Benayas, quien en el acto destaco la importancia que tiene la logística para las emergencias en general y para la UME en particular.

En su discurso ante todos los miembros del Cuartel General, el teniente coronel Vivas anunció que su propósito será que “el trabajo en equipo, el compañerismo, la ilusión y la pasión por nuestra profesión nos ayuden a aguantar la presión y a trabajar en cualquier situación”.

El teniente coronel Vivas releva en el cargo al coronel Fernando Miguel García y García de las Hijas quien ha estado al frente del Estado Mayor de la UME desde julio de 2011. Durante estos últimos tres años, el coronel de las Hijas ha realizado una gran labor como jefe de Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias, hecho que el general Muro quiso reconocer públicamente durante el acto.
 

Más imágenes

  • El teniente coronel Vivas releva en el cargo al coronel García y García de las Hijas quien ha estado al frente del Estado Mayor de la UME desde julio de 2011.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00