Ministerio de Defensa de España

La UME se hace con el concurso gastronómico “Un Menú Solidario”

22/05/2014

De fácil elaboración, coste reducido y aporte energético equilibrado, requisitos para la confección del menú 

El jefe de la ETESDA, en compañía de los cuatro equipos que han participado en la primera edición del concurso

El jefe de la ETESDA, en compañía de los cuatro equipos que han participado en la primera edición del concurso

El cabo 1º Jesús Fernández Jerez y la cabo Mª Alexandra Crespo Chumillas, en representación de la Unidad Militar de Emergencias, han ganado el primer concurso de cocina “Un Menú Solidario”, organizado por el Ejército del Aire, dentro de la campaña Un Aire de Solidaridad, con motivo de su 75º aniversario.

La finalidad de este concurso es que el menú que resultara ganador se preparase en las cocinas de las unidades del Ejército del Aire para, posteriormente, distribuirse entre los comedores sociales de las poblaciones cercanas.

El encuentro culinario ‘interejércitos’ se ha desarrollado en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), en la Base Aérea de Zaragoza, donde cada equipo ha tenido que presentar un menú, consistente en un primer plato, segundo plato y postre.

El menú debía ajustarse a los requisitos de que fuera de fácil elaboración, de coste reducido y tuviera un aporte energético equilibrado. Para ello, cada equipo tuvo que remitir la lista con los productos necesarios para preparar el menú, con el fin de que Carrefour, empresa patrocinadora del evento, los proporcionara con la suficiente antelación.

Lasaña de berenjenas, salmón a la naranja y natillas de chocolate blanco con magdalena de chocolate negro ha sido el sencillo menú con el que el equipo de cocina del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) ha obsequiado al jurado, ganando la primera edición de “Un Menú Solidario”.

Un total de 20 comensales ha podido degustar los menús ofrecidos por los equipos, siendo el presentado por el cabo 1º Fernández y la cabo Crespo el que ha hecho las delicias del paladar del jurado, formado por los chef Josechu Corella, del restaurante ‘Bal D’onsera’, con una estrella Michelin; Marisa Barberán, del restaurante ‘La Prensa’, también con una estrella Michelin; y, Orlando Tobajas, del histórico restaurante ‘El Cachirulo’, todos ellos ubicados en Zaragoza.

Junto al equipo del RAIEM, han participado los equipos de la Brigada de Caballería ‘Castillejos II’ de Zaragoza, la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña de El Ferrol y la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo del Ejército del Aire.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00