Ministerio de Defensa de España

El segundo jefe de la UME, general Ignacio Pedrosa, pasa a la situación de reserva

30/05/2014

En la Base Aérea de Torrejón 

En su alocución, el general Pedrosa ha destacado la profesionalidad, ilusión y pasión con la que los miembros de la UME desarrollan su trabajo.

El general Pedrosa se despide de la enseña nacional, tras 42 años de servicio en activo.

El general Pedrosa se despide de la enseña nacional, tras 42 años de servicio en activo.

El segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), general de división Ignacio María Pedrosa Rey, ha pasado a la situación de reserva, tras 42 años de servicio activo en diferentes unidades del Ejército del Aire y varios organismos internacionales.

A la ceremonia – presidida por el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire Francisco Javier García Arnaiz – han asistido numerosas autoridades civiles y militares, que se han congregado en la plaza de armas del Cuartel General de la UME.

En este acto, el general Pedrosa se ha despedido de la enseña nacional, con la que rubricó su compromiso con tan sólo 17 años al ingresar en la Academia General del Aire, en presencia del JEMA; el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general César Muro; el general adjunto al jefe de la UME, general de división Manuel Barrós; y, los jefes de los cinco batallones de intervención de la Unidad.

En su alocución, el general Pedrosa ha destacado el prestigio y la profesionalidad de los componentes de la UME en todas sus intervenciones, de quienes ha dicho haber tenido la suerte de finalizar su carrera profesional entre militares de los tres ejércitos “experimentados, curtidos en todo tipo de situaciones, ilusionados, preparados como el que más, decididos a ser los primeros en intervenir y los últimos en darle importancia”. “Os habéis ganado el respeto y el cariño de una gran parte de la población”, añadió.

Seguidamente, el teniente general César Muro ha tenido palabras de agradecimiento hacia el general Pedrosa por su buen quehacer y estilo de mando durante los más de cuatro años – primero como general adjunto al jefe de la UME, en 2010; y, posteriormente, como segundo jefe, desde junio de 2013 – que ha pasado en la Unidad.

Ignacio María Pedrosa Rey ingresó en la 28ª promoción del Ejército del Aire en 1972. De su trayectoria profesional, destaca la jefatura del Ala 78 (Base Aérea de Armilla, Granada), su paso por el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas (Nueva York), la Sección de Operaciones y Ejercicios de la Unión Europea Occidental (Bruselas), representante nacional de enlace ante el Mando Supremo Aliado de Transformación (Norfolk, Estados Unidos) o la jefatura de la Base Aérea de Torrejón.

El general del Ejército del Aire Ignacio María Pedrosa Rey cierra su etapa de servicio activo “de la manera que siempre he terminado cualquier misión o trabajo encomendado, diciendo con toda la humildad que todos estos hombres y mujeres me han enseñado, y el orgullo de haber andado con ellos los últimos pasos de este largo camino: SIN NOVEDAD”.

Más imágenes

  • “Os habéis ganado el respeto y el cariño de una gran parte de la población”, reconociendo con sus palabras el prestigio y la profesionalidad de los componentes de la UME en todas sus intervenciones.
  • El general Pedrosa, durante la parada militar que se ha desarrollado en la plaza de armas del Cuartel General de la Unidad, en la Base Aérea de Torrejón.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00