Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2014
  • Abril
  • El tercer Batallón de Intervención en Emergencias despliega un grupo táctico en Valencia para colaborar en las tareas de extinción del incendio de Torrent

El tercer Batallón de Intervención en Emergencias despliega un grupo táctico en Valencia para colaborar en las tareas de extinción del incendio de Torrent

23/04/2014

Lucha Contra Incendios Forestales 

El Grupo Táctico Torrent en misiones de ataque directo al fuego

El Grupo Táctico Torrent en misiones de ataque directo al fuego

Tras su participación en el incendio de Ibiza, el tercer Batallón de Intervención en Emergencias de la UME desplegó en la tarde de ayer un Grupo Táctico para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en el municipio valenciano de Torrent.

Una vez autorizada su intervención por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, un equipo de reconocimiento y primera intervención del BIEM III salió desde el Hangar de Alerta para sumarse al dispositivo de la Comunidad Autónoma de Valencia. Con la llegada del equipo de segunda intervención, se constituyó el “Grupo Táctico Torrent”, con 130 efectivos, 12 autobombas y cuatro camiones nodriza.

Por su parte, un helicóptero Cougar con helibalde del BHELEME se sumó al dispositivo contraincendios aéreo cuya misión ha sido crucial dada las características del incendio. Al producirse en un interfaz urbano-forestal, el Cougar realizó hasta 45 descargas de agua en defensa de los núcleos poblados.
 

Ya por la noche, el dispositivo de la UME se reforzó para realizar ataque directo al fuego con tres secciones en línea, tanto en cabeza como en ambos flancos. En total 267 militares y 54 vehículos del BIEM III estuvieron desplegados simultáneamente en zona. Durante la mañana de hoy, una vez estabilizado el incendio, se mantienen en zona dos secciones realizando misiones de enfriamiento y liquidación.

En el dispositivo han participado unidades de las Brigadas de Emergencia de Valencia, Bomberos de Valencia, Agentes Medioambientales, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil.
 

Más imágenes

  • Durante la noche el dispositivo de la UME se reforzó con una tercera sección en linea
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00