Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2014
  • Abril
  • El tercer Batallón de Intervención en Emergencias despliega un contingente de 120 miembros en Ibiza para luchar contra el incendio de Es Cubells

El tercer Batallón de Intervención en Emergencias despliega un contingente de 120 miembros en Ibiza para luchar contra el incendio de Es Cubells

14/04/2014

Despliegue aéreo y marítimo en Baleares 

Embarque de intervinientes del BIEM III en helicópteros Cougar

Embarque de intervinientes del BIEM III en helicópteros Cougar

La Unidad Militar de Emergencias ha participado con 120 efectivos en la extinción del incendio forestal declarado el pasado sábado en el municipio ibicenco de Es Cubells. El contingente de la UME, de 120 efectivos y cerca de 30 vehículos, se desplegó el sábado vía aérea y marítima desde la península hasta la isla de Ibiza.

Las primeras unidades se trasladaron en la tarde del sábado, tras la solicitud del gobierno balear, mediante helicópteros Cougar del Batallón de Helicópteros de Emergencias. Este primer contingente, con 20 efectivos, fue el encargado de luchar durante la noche contra las llamas junto con miembros del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) y bomberos del Consell de Eivissa.

Al mismo tiempo, dos secciones pesadas del BIEM III se desplazaron vía marítima desde el puerto de Valencia, con 100 efectivos, 6 autobombas y 2 camiones nodriza, hasta el puerto de Ibiza, donde arribaron de madrugada. Tras su llegada procedieron a relevar tanto a los efectivos como a los medios que habían estado actuando por la noche. La eficacia del trabajo nocturno permitió que este segundo contingente realizara funciones de perimetración y liquidación.

En la tarde de ayer comenzó el repliegue de las Unidades Aeromóviles de la UME por medio de los helicópteros Cougar, mientras que la sección pesada se encuentra en estos momentos de regreso a Valencia por vía marítima.

Antes de su marcha, el colegio Sant Jordi de Ibiza quiso acercarse a la Base Logística de la UME para conocer los detalles de su actuación y despedir al contingente. Muchas gracias por vuestro interés y hospitalidad.

Más imágenes

  • Los efectivos desplazados en helicópteros actuaron por la noche con autobombas del Consell de Eivissa
  • La consellera Nuria Riera con el cte. Barrachina en el PMA
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00