Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2014
  • Abril
  • El Ministerio del Interior concede la Medalla al Mérito de Protección Civil a varios componentes de la UME

El Ministerio del Interior concede la Medalla al Mérito de Protección Civil a varios componentes de la UME

10/04/2014

El acto ha reunido a más de 200 personas de diversos organismos e instituciones responsables en la gestión de emergencias. 

El ministro del Interior impone al que fuera jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de oro y distintivo azul.

El ministro del Interior impone al que fuera jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de oro y distintivo azul.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la entrega de medallas al Mérito de Protección Civil a autoridades, civiles y militares, que han destacado por su colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Al acto, celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil, han asistido más de 200 personas, pertenecientes a diversos organismos e instituciones involucrados en la gestión de emergencias. A su llegada, el ministro ha sido recibido por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director de Protección Civil, Juan Díaz; y, la directora de la Escuela, Montserrat Castejón.

Durante el desarrollo del acto, 40 personas han sido condecoradas, entre ellas cuatro componentes de la Unidad Militar de Emergencias. Destaca, por su actividad durante los cuatro años que estuvo al frente de la Unidad Militar de Emergencias, la imposición de la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de oro y con distintivo azul, al teniente general José Emilio Roldán Pascual.

Asimismo, en agradecimiento a su colaboración durante el desarrollo del simulacro europeo de emergencia nuclear ‘CURIEX 2013’ – desarrollado en la central nuclear de Navalmoral, en Cáceres, durante el pasado mes de noviembre –han recibido su recompensa el comandante Jesús Manuel González Pizarro, el capitán Olegario Arribas Cervantes y el sargento 1º Sergio Andrés Albillos.

Con este acto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias quiere reconocer públicamente a quienes, de manera destacada, colaboran activamente con la Dirección General.
 

Más imágenes

  • Foto de familia de todos los condecorados con la medalla al Mérito de Protección Civil.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00