Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias participa en el proyecto solidario ‘Mediterranean Challenge’

28/04/2014

Los participantes cubrirán la distancia de 200 kilómetros, distancia existente entre Menorca y Barcelona. 

Abraham Trigo, del BIEM I, es uno de los componentes del equipo Mediterranean Challenge.

Abraham Trigo, del BIEM I, es uno de los componentes del equipo Mediterranean Challenge.

El soldado Abraham Trigo, del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la UME, es uno de los cuatro miembros del equipo que este verano cubrirán la distancia de 200 kilómetros a nado, distancia que separa Menorca de Barcelona.

Se trata del ‘Mediterranean Challenge’, un proyecto solidario que pretende recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y rendir un homenaje a todos aquellos que día a día luchan contra esta enfermedad.

El reto consiste en completar los 200 kilómetros que separan Menorca de Barcelona entre cuatro deportistas, Javier del Cerro, Raúl del Cerro, Chema López y Abraham Trigo. Aunque recorrer los 200 kilómetros supondrá ya de por sí un récord mundial, esta distancia podría superar los 300 kilómetros tras barajar las corrientes.

Los nadadores partirán desde la Ciutadella (Menorca) el próximo 11 de julio – pues en esta época del año las corrientes son menos intensas y la luna llena favorecerá la visibilidad nocturna – y tienen prevista su llegada a la playa de la Barceloneta el 13 de julio.

El programa de preparación del equipo ‘Mediterranean Challenge’ incluye duros entrenamientos de 24 horas, como el que realizaron ayer en el Madrid. Junto a ellos, participaron 130 nadadores de más de 30 equipos, que cubrieron por relevos más de 600 kilómetros y cuyas donaciones irán íntegramente a la AECC.

Abraham Trigo es miembro del equipo de salvamento del BIEM I. Tras ganar cinco veces en el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Acuático, ha logrado la clasificación para participar en el campeonato del mundo de esta disciplina que se celebrará en Suiza el próximo mes de junio.

Más imágenes

  • Los componentes del equipo 'Mediterranean Challenge', junto con uno de los 130 participantes que ayer les acompañaron en el entrenamiento.
  • Abraham Trigo, del BIEM I, cinco veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo Acuático.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00