Ministerio de Defensa de España

La UME cierra la campaña invernal con una carrera de 14 kilómetros

24/04/2014

En la prueba han participado más de 800 corredores, pertenecientes a diferentes unidades ubicadas en la Base Aérea de Torrejón. 

Podio de los ganadores en la categoría absoluta.

Podio de los ganadores en la categoría absoluta.

Un año más – con la finalidad de fomentar la cohesión y el compañerismo de los componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) –  esta mañana se ha celebrado bajo un torrencial aguacero una carrera de 14 kilómetros en la Base Aérea de Torrejón, en la que han participado más de 800 corredores pertenecientes a diversas unidades de las Fuerzas Armadas ubicadas en la Base, para cerrar la campaña invernal 2014.

La entrega de premios – presidida por el segundo jefe de la UME, general Ignacio María Pedrosa Rey – se ha celebrado en uno de los hangares que la Unidad tiene en Torrejón.

A pesar de las inclemencias climatológicas adversas, a lo más alto del cajón se ha subido el soldado Luis Carlos Sández Cordero, perteneciente al primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), que ha cubierto la distancia en un tiempo de 48’40”. El segundo clasificado ha sido el cabo Alfonso Sánchez Alegre, de la Unidad de Cuartel General, cerrando el podio el teniente Óscar Matilla Martín, destinado en el Cuartel General de la UME.

Por su parte, en categoría femenina, las militares del BIEM I han copado los tres cajones del podio, siendo la primera clasificada la cabo primero Sandra Isabel da Silva da Silva, con un tiempo de 1h04’; en segundo lugar, la soldado Brenda Marín Segovia; y, en tercer lugar, la soldado Mari Luz Laredo Pérez.

Finalmente, en la categoría de veteranos, el capitán Francisco Aguilera Martín, destinado en el Cuartel General, ha quedado en lo más alto del podio, tras realizar una marca de 51’30”, seguido del sargento primero Rogelio González Alonso, del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), y del subteniente Ángel García Ruisánchez, destinado en el Ala 12 del Ejército del Aire.

Dado que uno de los objetivos del Plan general de Preparación 2014 de la UME tiene por finalidad mejorar la forma física de todos los componentes de la UME, con esta carrera se promueve la participación multitudinaria de los componentes de la UME destinados en la Base Aérea de Torrejón, al tiempo que se ofrece una visión de su forma física antes del inicio de la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF).

Más imágenes

  • Podio de las primeras clasificadas en la categoría femenina.
  • Podio con los primeros clasificados, en la categoría de veteranos.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00