Ministerio de Defensa de España

El séptimo Mando de Apoyo Civil de Estados Unidos visita el BIEM III

25/02/2014

El jefe del BIEM III, teniente coronel Juan Carlos Olalla, explica al general Benanati las instalaciones en las que se adiestra su equipo de búsqueda y rescate urbano.

El jefe del BIEM III, teniente coronel Juan Carlos Olalla, explica al general Benanati las instalaciones en las que se adiestra su equipo de búsqueda y rescate urbano.

Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el jefe del séptimo Mando de Apoyo Civil de Estados Unidos, general Paul M. Benenati, ha visitado las instalaciones que el tercer Batallón de Intervención en Emergencias tiene en la base ‘Jaime I’ del Ejército de Tierra en Bétera (Valencia).

Esta delegación ha estado compuesta por personal del séptimo Mando de Apoyo Civil, del Comité Permanente Hispanoamericano y de varias unidades estadounidenses ubicadas en la Base Naval de Rota.

A su llegada, el general Benenati ha sido recibido por el segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), general Ignacio María Pedrosa. A continuación, la delegación norteamericana ha recibido una conferencia sobre las capacidades y medios con que cuenta la unidad para hacer frente a las adversidades, a cargo del comandante Daniel Gila, de la sección de Operaciones del Estado Mayor de la UME.

Asimismo, el general Benenati ha recibido información sobre el ejercicio ‘Luñol 2014’ – diseñado y planeado por la UME – en el que se simulará una emergencia declarada de interés nacional, tras la que ha mostrado su interés sobre una posible participación en el mismo.

Finalmente, la delegación norteamericana ha visitado las instalaciones que el BIEM III utiliza para la instrucción y adiestramiento en la capacidad de búsqueda y rescate urbano.

El séptimo Mando de Apoyo Civil, con base en la localidad germana de Kaiserlautern, es el responsable de prestar el apoyo necesario a la población civil ante una posible emergencia en el restablecimiento de los servicios esenciales.
 

Más imágenes

  • El jefe del séptimo Mando de Apoyo Civil, general Paul M. Benanati, firma en el libro de honor del tercer Batallón.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00